Motivación
 
Descubrir la belleza en aquellas, las pequeñas cosas de la naturaleza, es el aprendizaje que me ha permitido ver su grandeza y entregado las herramientas para ampliar mi propio quehacer creativo. Intento conservar la admiración y curiosidad de una mirada infantil, a través de la cual poder descubrir y dotar de nuevas formas, colores y texturas a mis sentidos. Un juego entre razón e intuición que da vida a la estructura de mi creación, en la que busco recrear mi trabajo desde diversas perspectivas, que me otorguen las herramientas para el desarrollo y evolución de mi quehacer como artesano y artista.

A través de mis sentidos, la materia se transforma en excusa para obtener una forma y ésta se transmuta en pretexto para jugar con la imaginación. En esta búsqueda, una selección espontánea se crea, generada por la idea (diseño) que el material recolectado me inspira.

Por otro lado, a lo largo de mi carrera como orfebre (trabajo muchas veces  solitario), casualmente, he ido descubriendo con los años el gozo que me produce compartir junto a otros la creación de joyas. De esta manera, el objeto creado, producto de la colaboración mutua, me brinda la posibilidad de socializar y descubrir junto al otro, diferentes posibilidades de recreación de una idea; enriqueciendo las miradas y estableciendo un tipo de relación más cercana que me motiva.

Me he dado cuenta del aporte que han significado los años transcurridos, haciéndome mas paciente y observadora. La experiencia adquirida a través de mi trabajo en soclage, que me ha permitido viajar, también ha sido una contribución a mi creación. El contacto con los diversos objetos de diferentes culturas en los países recorridos, ha sido un tributo que, ciertamente, ha enriquecido mi percepción y contribuido enormemente en mi quehacer como artista orfebre.

 

 

 

 

Naturaleza

Los diseños nacen, a partir de unas serie de viajes, realizados durante los años 2000-2003. Fueron presentadas para una exposición "puertas abiertas" en Paris. Estan inspirados en la observación de la naturaleza y sus elementos: piedras, semillas, conchas, etc. en el que texturas y formas le inspiran.

 

Collares

Anillos

Pulseras

Aros